Con los dedos índice, corazón y anular, uno al lado del otro, el pulgar, que es el único dedo que se esfuerza en ICHIBAN, empujaría hacia adelante la herramienta, esforzando de esta forma la muñeca.
Con los dedos índice y corazón colocados en el exterior de la empuñadura, la herramienta se pondría casi vertical y por tanto la muñeca se doblaría hacia atrás.
Con los dedos en la empuñadura, no pudiéndolos mover libremente, se pierde el control de la herramienta y con el pasar del tiempo se podrían formar callos en la piel que son el inconveniente más común que se crea después de haber utilizado las normales herramientas que se venden.
Muchas personas están siempre en tensión delante de sus bonsáis y les transmiten ansias empuñando la herramienta como si fuese una maza, por tanto son inevitables los molestos y prolongados dolores a los dedos. Me refiero en concreto a las mujeres que cuidan de forma especial sus manos.
Utilizaremos las yemas de los dedos para empuñar de forma muy natural y confortable ICHIBAN, distribuyendo el peso de la herramienta en los 5 dedos, mientras que sólo el dedo más fuerte será el responsable de todos los movimientos.
La mano que empuña ICHIBAN permanece siempre en una posición relajada y garantizamos que cualquier tipología de mano puede beneficiarse del innovador diseño de la empuñadura de ICHIBAN.
¡Probad a cerrar ligeramente la mano vacía! ¡Mirad la posición de los dedos! Ahora mirad la posición de los dedos que empuñan ICHIBAN. Es la misma. Los dedos no hacen ningún esfuerzo. ¡Bienvenidos a un futuro de relax y funcionalidad!
Existen herramientas comercializadas para zurdos que cuestan hasta 4 veces más que una normal. ICHIBAN es la primera herramienta en la historia del bonsái que ha sido estudiada para adaptarse a ambas manos. Los zurdos, para usar empuñando la herramienta, sólo tendrán que empujar el pulgar hacia el interior de la palma de la mano.
La empuñadura de ICHIBAN permite obtener las mejores prestaciones en cualquier posición uno se encuentre: si se está podando una rama de forma que la muñeca se encuentre por debajo del nivel del codo, aconsejamos que se coloque el dedo corazón en el interior de la empuñadura al lado del meñique.
Si se está en posición de reposo o se está trabajando con la muñeca a la altura del codo, aconsejamos que se mantenga el dedo corazón fuera de la empuñadura.
Con la muñeca por encima del nivel del codo o también con el codo desplazado hacia delante, aconsejamos colocar el dedo corazón en el interior. Este semi-anillo es específicamente estrecho para invitar al dedo a que empuñe la herramienta sólo con la punta. ¡Estad tranquilos porque os conocemos y hemos pensado en todo!